El joven bailarín no dejó indiferente a las redes sociales al conmover con su historia de vida. Además, su presentación obtuvo buenas calificaciones de parte de los jueces, y fue calificado por los televidentes con la nota más alta de la jornada.
A los 16 años, Alan y su familia sufrieron el incendio de su casa ubicada en Puente Alto: la tragedia provocó la pérdida de todo sus enseres y por esta razón tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar. Pero ésta no fue la única dificultad por la que tuvo que pasar el joven de veinticuatro años, ya que después su padre los abandonó y luego su madre se fue por trabajo fuera de Santiago, quedando él a cargo de sus hermanos.
Después de trabajar en varios rubros decidió ingresó a una escuela de baile y fue ahí donde conoció a su actual novia, quien padece una desconocida enfermedad llamada aciduría orgánica, la cual afecta a los órganos del cuerpo.
Hoy, siendo parte de «Rojo», se da el tiempo de hablar en exclusiva con Fotech.cl y contarnos cómo ha sido esta experiencia y qué planes tiene si se convierte en el ganador.
¿Cómo te sentiste después de tu primera presentación?
Conforme, conforme con lo que di, con lo aprendido y lo ensayado. Me sentí nervioso, pero me preocupé más de disfrutar, de pasarlo bien y ya después trabajar, trabajar en lo técnico.
¿Cómo te has estado preparando para tus presentaciones? Me imagino que ya te estas preparando para la próxima…
Sí, me estoy preparando para algo más latino, voy a cambiar de estilo, no voy a decir qué específicamente, pero voy a cambiar de estilo para ser versátil frente al jurado, así que a darlo todo nomás. Estoy entrenando mucho.
Tras tu primera presentación fuiste muy bien calificado por el jurado. ¿Qué sentiste cuando te dijeron las notas?
La verdad es que estaba súper nervioso por Neilas, aunque encuentro que está súper bien que sea así, porque mientras más crítico es mejor para uno, porque uno trabaja mucho más o por lo menos en mi caso, pero me sentí bien, aunque estaba un poco nervioso.
Ayer fuiste Trending Topic, parece que a la gente le gustó tu presentación…
Sí, el cariño de la gente fue mucho, mucho, eso me alegró bastante. Espero que sigan votando porque esto es todos los días.
¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué es lo que esperas del programa?
Espero aprender mucho del programa que sea una buena plataforma para todos mis proyectos, que sea un puntapié para todo.
¿Y has pensado que harías si ganas?
Lo primero es que si es dinero quiero guardar la plata para compararme una casita más adelante y además quiero apoyar a mi novia, apoyarla en todo lo posible para que tenga un tratamiento y que su diagnóstico cambie. De hecho por eso yo estoy acá, ése es mi mayor motivo. A modo personal quiero aprender, pero también estoy aquí por mi novia: mi propósito es ganar el programa porque quiero buscar soluciones para la salud de mi novia.