Esta mañana cerca de noventa personas se reunieron en el estudio 9 de TVN para dar inicio a las grabaciones de la nueva sitcom de la señal pública llamada “AlaChilena”, que cuenta con la dirección de Camilo Sánchez y los guiones de Gonzalo Losada.
La apuesta que protagoniza Fernando Larraín junto a actores como Begoña Basauri, Sebastián Layseca, Tichi Lobos y José Martínez, es una producción realizada íntegramente por el área dramática de la estación, que apostando siempre por la innovación, se lanza en la realización de un nuevo formato tal como ocurrió anteriormente con las teleseries nocturnas.
Una línea áerea al borde de la quiebra y su especial tripulación luchan por sobrevivir en un mundo globalizado entre insólitos enredos, locuras y exageraciones que se dan cita en el cielo. Un piloto volado, una jefa de cabina sobre entusiasta, un copiloto que se las da de galán, una azafata demasiado aterrizada y oportunista y un sobrecargo medio nerd son los miembros de una tripulación algo chiflada y maniática encargados de llevar a los pasajeros a destino casi siempre… sin contratiempos.
Este es el eje central en que girará este nuevo proyecto, bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva de Vania Portilla, que luego de varios meses de trabajo comienza a concretarse para aterrizar en el horario prime, dentro de los próximos meses.
Para la concreción de esta nueva apuesta se mandó a construir una réplica a escala real de un avión 737 que fue instalado hace unas semanas en el estudio 9 del canal. Con el fin de recrear en el set el interior de una aeronave, el departamento de ambientación y diseño del Área Dramática debió recrear en más de veinticinco metros construidos con 2.30 de alto y 450 de ancho, una cabina de mando o cockpit, dos galley -donde reposan cocina, hornos y carros, entre otros-, una cabina business, una cabina turista y baños.