Un particular momento se vivió completamente en vivo durante la transmisión de la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, por la pantalla de TVN, cuando Eduardo Fuentes quiso invitar al público en El Patagual y a los televidentes en casa para que no se pierdan el matinal del canal público desde marzo.
Fue al finalizar la competencia folclórica, que el comunicador tomó la palabra mientras que en las pantallas que acompañan el escenario, fueron desplegados unos afiches donde posa junto a la que será su compañera a partir de las próximas semanas.
«Les quiero contar algo… en marzo junto a María Luisa Godoy, vamos a asumir una misión muy difícil pero muy entretenida que es el ‘Buenos Días a Todos'», partió expresando con entusiasmo.
Junto con lo anterior, Fuentes procedió a referirse a los conductores provisorios Gino Costa y Yamila Reyna, asegurando que el matinal actualmente «está en una estación de verano, los chiquillos lo están pasando muy bien».
Ahí fue cuando se produjo un chascarro en plena realización del Festival de Olmué, cuando el ex rostro de La Red invitó a los espectadores a disfrutar de un adelanto de lo que se viene en marzo. Sin embargo, al ver que hubo problemas técnicos para reproducir el spot y después de un silencio incómodo, el animador admitió que «no vamos a ver nada»
A pesar de lo ocurrido, el ex «Mentiras Verdaderas» se lo tomó con humor y decidió volver a hacer un llamado «para que desde marzo con María Luisa Godoy, podamos hacer juntos con actitud el ‘Buenos Días a Todos’ y seguir haciendo el matinal de Chile».
Tras las palabras de su compañero, Ivette Vergara irrumpió para preguntarle si es que ya empezó a ensayar por lo temprano que va a tener que levantarse desde marzo. «Termino aquí en el Patagual, pongo la cabeza y me levanto altiro», afirmó Fuentes entre risas, dando cuenta de su preparación física y mental para asumir el desafío de tomar el liderazgo del programa matutino en el canal público.
La trastienda de la llegada de Eduardo Fuentes a «Buenos Días a Todos»
Fue en el mes de septiembre del recién pasado año 2022, que Eduardo Fuentes se integró a las filas de TVN después de su polémica salida de La Red, en medio de la huelga de trabajadores que hasta hoy acompleja a dicho canal privado. Posteriormente, en noviembre se confirmó a través de diversos medios de espectáculo nacional, que junto a María Luisa Godoy fueron convocados para formar la nueva dupla de animadores de «Buenos Días a Todos».
Y ya en las últimas semanas, con el inicio de la temporada de verano en el espacio que va de lunes a viernes a las 08:00 horas, y en medio del arribo de Gino Costa y Yamila Reyna como conductores temporales, se confirmó que marzo será el mes en que el comunicador hará su debut al lado de la animadora de «Urbanos», cuando ya esté finalizado el Festival de la Canción de Viña del Mar.