Desde el estreno en 1979 de “Alien: El Octavo Pasajero”, la saga de películas basadas en esos indestructibles extraterrestres se ha transformado en una de las franquicias de ciencia ficción y terror más exitosas de la historia, sin que existan indicios de que se pretenda detener la producción de nuevos relatos basados en el personaje.
Al contrario, en una reciente entrevista con Forbes, el director Ridley Scott -responsable de esa primera entrega y de varias de sus secuelas- reveló con algo de ambigüedad de que efectivamente, se avanza en un nuevo proyecto.
“Eso está en proceso”, dijo el realizador británico. “Seguimos una ruta para intentar reinventar la rueda con `Prometeo´ y `Alien: Covenant´. Si volvemos o no directamente a eso está en duda, porque `Prometeo´ funcionó muy bien”, agregó.
Cabe recordar que las dos películas destacadas por Scott, “Prometeo” y “Alien: Covenant” (estrenadas en 2012 y 2017, respectivamente), son relatos que ocurren en un momento del tiempo anterior al de “Alien: El Octavo Pasajero”, filme donde Sigourney Weaver comenzó a encarnar el memorable papel de Ellen Ripley.
El portal español Tomatazos, especializado en cine, afirma que las apuestas apuntan a que, de concretarse el rodaje de otra producción vinculada a esta saga fílmica, también será una precuela, y que siempre se pensó en rodar una trilogía en este sentido.
Es más, según la revista Empire, la tercera parte podría llamarse “Alien: Awakening”, y comenzaría inmediatamente donde termina “Alien: Covenant”.