Aunque durante la semana Andrew Lincoln se despidió del personaje de Rick Grimes en “The Walking Dead”, al parecer lo hizo sólo para la pantalla chica. Sí, porque apenas se emitió el capítulo que marcó su salida de la serie, se anunció que volverá a interpretar el papel en por lo menos tres películas, filmes que emitirá AMC, la misma cadena que transmite la ficción acerca de sobrevivientes de un holocausto zombie.
La estrategia de AMC sería sacar el máximo provecho a sus productos más exitosos de los últimos años, pues, según medios especializados como The Hollywood Reporter, también se estaría preparando un largometraje basado en “Breaking Bad”, serie que la señal transmitió entre 2008 y 2013.
Al parecer, la cadena quiere mantener la atención de los seguidores de ambas ficciones expandiendo los universos creados en torno a las series a través de un formato diferente: películas. Los planes de AMC en ese sentido, apuntaría a una alianza con alguna gran plataforma de distribución de contenidos para difundirlos filmes, incluso estrenando algunos de ellos en salas de cine.