El actor conversó con Pamela Leiva en la última edición de su programa «Cuento Corto», momento en que repasaron el fallido matrimonio de la comediante, donde ella debió hacerse cargo de los todos los gastos generados por la unión, los cuales ascendieron al rededor de 18 millones de pesos.
Es bajo este contexto que Jorge Zabaleta reveló su opinión sobre aquella clase de hombres, a los cuales clasificaron de «masculinidad frágil»: «Voy a decir una cosa: al chileno en general, y vengan de a cinco, aquí los espero, al chileno medio no le gusta que a la mujer le vaya bien (…) Puta que les cuesta una mujer empoderada, dueña de su vida, con sus lucas, con su pega, con su empresa, les carga».
«La forma que tiene el hombre chileno de tener a la mujer sometida es a través de las lucas. Como de la cosa de llegar a la casa y golpear la mesa. Esa es la hueá que a mí me carga», complementó.
Por otro lado, Zabaleta se refirió directamente al caso de Pamela Leiva: «Lo que te pasó, Pame, le ha pasado, y conozco, a todas estas mujeres que les va bien y lo primero que hacen los hombres es arrancarse. Se cagan de miedo. ¡Vengan de a cinco!».
Ante esto, la comediante replicó: «Pero todo es para mejor, papito. Mira cómo estoy, mejor que nunca. Aparte que uno tiene harta personalidad. Yo no tengo mucho filtro».