Apuntado con dedo acusador por tres mujeres distintas, el actor Cuba Gooding Jr. debió presentarse en los tribunales de Nueva York para una audiencia preliminar del juicio por conductas sexuales indebidas al que será sometido a fines de este año.
Según informaron diferentes medios estadounidenses, durante la audiencia se definieron cuestiones de procedimiento y se limitaron los temas relativos a la vida privada de las querellantes que podrán ser abordados por los litigantes a lo largo el juicio.
Gooding Jr., que antes de esta vista se declaró inocente de seis delitos menores de contacto físico y abuso sexual, se enfrenta a un año de cárcel en caso de ser encontrado culpable. No obstante, su abogado defensor asegura que existe un vídeo que prueba la inocencia de su representado, y expresó que espera que el juicio se resuelva en solo un día.
Al ganador de un Oscar por su actuación en “Jerry Maguire” se le atribuye haber agarrado por la espalda y lamer el cuello de una de las denunciantes. Una segunda afirma que le tocó las nalgas y la obligó a besarlo luego de haberse negado a hacerlo; y la tercera dice que Gooding Jr. la manoseó sin su consentimiento. Todos los hechos habrían ocurrido en Manhattan entre los años 2018 y 2019.
Cabe destacar que otras 21 mujeres han señalado que debieron enfrentarse a conductas inapropiadas por parte del actor.