Después de que José Luis Repenning y Tita Ureta fueran consagrados como los nuevos Embajadores del Festival de Viña, cargo que vino a reemplazar a los tradicionales Reyes, volvió además el rito del «piscinazo» que este año tuvo un sentido especial.
Fue durante la tarde de este viernes, en las dependencias del Hotel Nilahue que se ubica en el balneario de Reñaca, que se llevó a cabo el evento en que Tita Ureta, se lanzó a la piscina en su nuevo rol de Embajadora del Festival, tal como lo hicieron una gran cantidad de famosas en la época del reinado de Viña.
En conversación con los medios, la comunicadora aseguró que la idea de revivir la tradición «yo no la pedí, a mí me gusta el agua. Después de la pandemia, creo que es bueno que volvamos a reencontrarnos. Sobre todo en este Festival de Viña».
«Hemos tenido tres años terribles. Estallido, pandemia, elecciones, hemos estamos tan divididos y hay cosas lindas que nos unen, como el festival. Estamos todos disfrutando de esta fiesta popular. Tita sabe si te tira o no, es maravilloso el festival, hay que respetarlo», irrumpió en la conversación su nuevo compañero Embajador, José Luis Repenning.
Acorde al sentido especial que ha tenido la edición 2023 del certamen viñamarino, con una mirada ecológica y sustentable producto de la realidad actual que vive el país, Ureta contó además que al igual que su vestido en la «Noche Cero», su traje de baño también fue hecho con redes de pesca de mar.
Créditos de las fotografías: Álex Beltrán de diariolamañana.cl:
El fin del reinado de Viña
Recordemos que previo al regreso del Festival de Viña, después de dos años de ausencia por causa de la pandemia, Diario La Hora confirmó el fin del concurso de los Reyes, para dar paso a la figura de los Embajadores.
Así, los últimos Reyes de Viña en 2020 fueron Matías Falcón y Rosita Piulats, quienes también siguieron la tradición del «piscinazo» que se realizó en el Hotel O’Higgins.
Debe estar conectado para enviar un comentario.