Una de las revelaciones de «20añero a los 40» de Canal 13, ha sido el personaje de Aída Escudero, Maya, quien llegó a revolucionar la vida del estructurado Bastián (Jaime Artus). La actriz española habló en exclusiva con Fotech.cl, donde confesó que la primera palabra que se le viene a la mente al evaluar estos meses de trabajo en la teleserie es «intenso».
«Ya no solo en lo personal, sino también en lo profesional. Yo solo llevó un año en Chile y más de la mitad he estado grabando, entonces ya no es solo el hecho de que sea una oportunidad profesional increíble, sino que me he tenido que ir adaptando a una idiosincrasia nueva a medida que estaba incluyéndome en este proyecto. Aparte de todo lo que he aprendido, que ha sido un montón, a nivel profesional, yo en audiovisual había trabajado pero a tres cámaras nunca y es difícil acostumbrarse. Entre eso y todos los grandes compañeros que tengo, he aprendido muchísimo. Ha sido muy intenso, claramente», sostuvo.
En cuanto al cariño de la audiencia, la ibérica aseguró que «no ha sido agobiante, pero me para gente en la calle y la verdad que con vergüenza, pero con orgullo también porque el trabajo está gustando y eso es un halago, porque está bien y te está buscando. Si no estuviera gustando, no se molestarían ni en pararte. Así que con mucha ilusión, pero con mucha vergüenza porque no estoy acostumbrada», confesó entre risas.
Por otro lado, sus compañeros de elenco la recibieron «bastante bien. Fíjate que uno después de todo lo que oye, que la tele, que si la gente de la tele es subida y nada que ver. La verdad es que he tenido mucha suerte y me han ayudado muchísimo, algunos más que otros, algunos más cercanos otros no, pero en general no ha habido malas caras. Muchos de mis compañeros me han ayudado, con Daniela Nicolás y Jaime (Artus) me llevo muy bien, Sigrid (Alegría) y Tamara (Acosta) han sido unas profesoras para mí. Néstor (Cantillana) ha sido como mi padrino en la teleserie y he aprendido mucho de él, entonces no me puedo quejar».
Consultada por su personaje, Maya, la actriz española indicó que «hay muchas similitudes entre ella y yo. Salvando las diferencias, como la diferencia de edad porque yo soy mayor que ella, es que es como más desinhibida y yo soy más vergonzosa, aunque sea actriz. Pero sí que es verdad que el pensamiento liberal y más relajado que tiene, sí lo comparto. El aspecto más sensual de ella, me daba un poco de pudor al principio, pero creo que lo conseguí, igual me costó un poquito».
Sobre el futuro de su personaje junto a Bastián (Jaime Artus), Aída no pudo revelar mucho al respecto. «Van a seguir un poco de malentendidos, porque esa relación empezó con malentendidos y va a continuar. Con Gracia va a seguir habiendo problemas, igual con Oliver (Ariel Levy), porque le gusta meter cizaña. Yo creo que lo más entretenido de esta pareja son los malentendidos que se forman alrededor de ellos y ninguno es malintencionado, pero se meten en líos sin darse cuenta», relata.