Si eres de aquellos fanáticos de «Los Simpsons«, la disfuncional familia norteamericana, y sigues sus capítulos diariamente por Canal 13, te aconsejamos: cambia de canal a las 19:30 hrs., o verás como tu serie animada preferida es mutilada en cualquier momento para dar paso a la teleserie «Cuenta Conmigo«, que está siendo derrotada por «Los Exitosos Pells«, de TVN.
Y es que en tiempos de guerra, parece que todo es válido. Los cambios de programación están a la orden del día en el canal del angelito, quien pareciera querer obligarnos con fórceps a sintonizar y ver «Cuenta Conmigo». De esta forma, el lunes, en un episodio especial de «1810» fue estrenado el primer capítulo de la teleserie, sorprendiendo a miles de televidentes que esperaban con ansias saber qué había pasado con Angélica Sepúlveda y compañía durante el receso y, por supuesto, saber si Arturo Longton o Juan Pablo Álvarez era el eliminado de la semana.
Es cierto. La jugada pareció maestra y el rating los acompañó, logrando alrededor de 32 puntos, y coronándose anticipadamente como los ganadores de esta nueva y apasionante guerra de las teleseries. Sin embargo, y ante el desconcierto de Canal 13, la sintonía bajó a la mitad al siguiente capítulo, un rating discreto que ha mantenido durante toda la semana.
La falta de respeto se paga. Y Canal 13 le ha faltado el respeto a los televidentes de una forma descarada, cambiando de horario sus programas, estrenándolos sin previo aviso, prometiendo avances que nunca se muestran y, para colmo, cortándolos en el momento que les parezca más conveniente. Y quienes han sufrido esto último es, tal vez, lo que ha salvado la programación veraniega de Canal 13: «Los Simpsons», cuyos capítulos son tijereteados, sin previo aviso, en el mismo momento en que termina «Hijos del Monte» en la competencia, sin importar las personas que probablemente estaban viendo a estos clásicos personajes amarillos y que no les interesa para nada saber si el personaje de María Izquierdo muere o no muere de cáncer.
Si en Chile existiera un organismo legal que protegiera los derechos del televidente, esto definitivamente no pasaría… ¿Será el momento de organizarse y terminar con esta falta de respeto?…