Comenzó la verdadera competencia en esta cuarta temporada del programa de talentos de TVN. Ana Josefa López, tercer lugar de la tercera generación en la categoría de canto, terminó abandonando el espacio en su primera semana por decisión de sus propios compañeros.
Aunque la semana pasada se hizo un simulacro de lo que veríamos en este ciclo y el eliminado resultó ser Raúl de Jesús Valdés, todo quedó en nada y finalmente el cantante de Conchalí siguió en competencia, pero estando en capilla desde el día lunes.
Luego de presentarse una única vez en la competencia, los cantantes que acompañaron a Raúl de Jesús en la zona de riesgo, tras ser evaluados por el jurado y el público, fueron Ana Josefa López, Piamaría Silva y Paulo Zieballe, este último con la peor de las calificaciones.
Al finalizar el capítulo del jueves y tras un empate ocurrido a último minuto en la votación del público, el jurado debió elegir entre Raúl de Jesús y Piamaría para pasar al viernes de eliminación, aunque el primero ni siquiera tuvo la oportunidad de presentarse en la semana. Fue Piamaría la elegida por los jueces.
Hoy, luego de que el jurado salvara a Paulo Zieballe, Ana Josefa Silva y Raúl de Jesús Valdés llegaron a la temida de eliminación, tal como ocurrió el viernes de la semana pasada. Sin embargo, y tras el cambio de votación de Millaray Mandiola, esta vez fue la cantante oriunda de Curicó quien debió abandonar el programa y terminó convertida en la primera eliminada en esta competencia «de los mejores».