A meses de su salida de la dirección ejecutiva del canal estatal, el también músico se refirió al presente de la estación tras su gestión entre 2016 y 2018.
Jaime de Aguirre, quien fuera el director ejecutivo de TVN concedió una entrevista a La Segunda, donde entregó sus recomendaciones respecto a lo que le depara el futuro a la estación.
Según su visión, debería “haber reforzado, respaldado y profesionalizado el proyecto. Si no, yo sugiero que mejor lo vendan. Ahora que todavía vale. Puede que no lo quiera terminar, pero la está ahogando”.
Bajo esa misma línea, indicó que “me puedo imaginar perfectamente interesados en un medio con nueve centros regionales, con una señal internacional, con un canal de noticias bastante exitoso, y que llega de Arica a la Antártica”
Respecto a la situación de TVN, apuntó al Presidente Sebastián Piñera sosteniendo que él “terminó con La Nación, no veo que no se pueda terminar con TVN”.
Consultado por su renuncia, aseguró que se debió a que “no compartimos con ‘el dueño’ el rumbo de este canal, las velocidades, los énfasis y eso me obligó a renunciar. Aparte de la canallada que me hizo el presidente del directorio, Francisco Orrego”.
“El ambiente que viví fue extraordinariamente tenso y desagradable”, confesó.