La productora de Pablo Ávila, quien ha sido responsable de las últimas cuatro producciones dramáticas emitidas por Canal 13, no ha tenido los resultados esperados y el traslado de «Río Oscuro» a la cuarta franja nocturna es la prueba más fehaciente de ello.
A diferencia de «Gemelas», que tiene a Chilevisión muy satisfecho con su sintonía, AGTV no ha logrado éxito con ninguna de sus teleseries que ha transmitido el canal de Luksic. La excepción podría ser «Pacto de Sangre», que a pesar de no marcar un rating tan alto, tuvo buena crítica de la prensa especializada y varios premios a sus actores.
Es por esta razón que Pablo Ávila no pretende correr más riesgos y se ha hecho asesorar por tres figuras cuyos nombres son muy conocidos en el área de las teleseries. Ellos son: Cristián Mason, director de «Pacto de Sangre» y «Río Oscuro»; Vicente Sabatini, director de «Amor a la Catalán» y responsable de la llamada «era dorada» de TVN; y Jaime De Aguirre, ex director ejecutivo del canal estatal.
Según consigna La Tercera, De Aguirre estará en la productora como consultor en los ámbitos de la revisión de proyectos. «Obviamente estamos pasando por un momento muy restrictivo, las cosas tienen que ser mucho más eficientes, orientadas y pragmáticas, pero el tema central, la capacidad de contar buenos cuentos, es lo que vale y debe seguir siendo la misma», declaró.
El también ex director ejecutivo de Chilevisión se refirió a los resultados de «Río Oscuro», definiéndolo como un traspié «totalmente normal, pues no puedes ganar todos los partidos diez a cero, hasta a Messi se le fue un penal».