Esta mañana, pasadas las 10:00 hrs, se comenzaron a reportar violentos incidentes a las afueras del Liceo de Aplicación en la comuna de Santiago. La situación se complicó cuando, en plena calle, los manifestantes hicieron barricadas e intentaron quemar un microbús del Transantiago, hecho que fue impedido por el actuar de Carabineros.
En ese contexto, los equipos de prensa de diversos matinales se dirigieron rápidamente al lugar, donde no sólo fueron testigos de los hechos, pues también llegaron a ser agredidos. En el caso de «Contigo en la Mañana», Daniela Muñoz le describía a Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez el complejo escenario, ya que mientras charlaban, les lanzaban molotovs y objetos contundentes.
De pronto, la conversación se interrumpió porque la reportera señaló que al camarógrafo «le llegó una piedra». Álvarez y Rodríguez se asustaron y consultaron de inmediato por el estado de «Lalo», pero Muñoz aseguró que estaba bien: «Le llegó en la pierna», manifestó.
Pese a la preocupación de los conductores del programa matutino de Chilevisión, el hombre detrás de la cámara aseguró encontrarse bien y en buenas condiciones para seguir con sus labores, así que el equipo continuó con su trabajo en terreno.
Paralelamente, por las pantallas de Mega, Simón Oliveros junto al camarógrafo Cristián Rebolledo y un productor de «Mucho Gusto» se hallaban en el lugar. En esa línea, mientras el notero le relataba a José Antonio Neme lo que ocurría, su equipo también fue blanco de piedrazos.
Afortunadamente, en el caso del matinal de Mega, pudieron esquivar los lanzamientos, aunque estuvieron muy cerca de recibirlos. Cabe destacar que Oliveros luego resaltó que se encontraban «seguros» y «con el resguardo necesario» para realizar su trabajo.
Cabe destacar que después, una grúa pudo retirar el bus quemado de la calle Romero y carabineros logró ingresar al inmueble, deteniendo a una buena cantidad de personas e incautando una gran cantidad de bombas molotov caseras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.