El pasado martes, a través de un video en su canal de YouTube, quien fuera el productor ejecutivo de Canal 13 en el certamen, confirmó su decisión, luego de que corriera el rumor días antes. Dentro de sus motivos estaba el poco poder que tenía y la humillación que sintió por parte de otros integrantes del equipo.
A varios días de conocerse la noticia, quien se refirió a ello fue Daniel Alcaíno, quien se mostró agradecido por el trabajo que llevó a cabo con Mauricio Correa previo a anunciar su salida del Festival de Viña del Mar 2023.
«Agradezco su lealtad, su verdad, su coherencia, porque él se reunía con nosotros. Él nos dio cara, nos dio la palabra», declaró el comediante detrás del personaje Yerko Puchento a Página 7. En esa misma línea, indicó que si iban «a pasar a llevar» al director, lo mejor era dar un paso al costado.
La crítica de Daniel Alcaíno
Daniel Alcaíno indicó que «¿Para qué va a estar dirigiendo el festival, si no tiene ninguna injerencia? No pega ni junta, como se decía antes».
«Hay muchas cosas y piezas que hay que ir corrigiendo para los próximos festivales, para que el director del festival, el productor del festival y para que el municipio y la alcaldía también tenga la potestad», recomendó el actor.
Por último, Daniel Alcaíno quiso dejar en claro que «en primer lugar, es un festival que pertenece a Viña, al país, y después a los concesionarios y a las productoras que contratan».