Fue a fines de junio que se anunció que, los días sábados, «Meganoticias Alerta» pasaría a tener un nuevo conductor. Como Rodrigo Sepúlveda asumiría un nuevo rol durante las mañanas de las semanas, ahora Maribel Retamal tomaría su lugar el fin de semana.
Desde entonces, la periodista ha seguido el legado de Sepúlveda de manera optimista, incluso logrando que el noticiario se posicione como lo más visto de su franja horaria, en relación con la competencia directa, que es Chilevisión, con un formato similar.
En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Maribel Retamal y le consultamos lo que ha significado su participación en «Meganoticias Alerta». De entrada, la comunicadora nos confiesa que estuvo nerviosa.
«Los nervios naturales ante un nuevo desafío, pero me he sentido muy cómoda, y súper acompañada«, expresó en primera instancia. «‘Alerta’ está compuesto por un tremendo equipo, de grandes personas y profesionales y todos queremos hacer el mejor trabajo posible, así que estoy muy contenta», acotó.
El balance de su experiencia
Con relación a cuál ha sido el desafío más grande de esta experiencia, Retamal se sincera. «Yo creo que lo más desafiante es estar al frente de un programa al que gente le tiene mucho cariño, por eso agradezco mucho la buena onda de Sepu«, comentó.
De igual manera, planteó que hay un factor relacionado con el contenido del noticiario en sí mismo que guarda complejidad. «También la intensidad, son más de cuatro horas tratando diversos temas importantes para la gente, como la seguridad, el costo de la vida, etc», manifestó.
Finalmente, sobre lo positivo de su trabajo, Maribel afirma que lo más lindo tiene que ver con el público. «La cercanía que se produce con las personas. El poder escucharlas es muy importante para todo nuestro equipo. Es la médula de ‘Alerta’ y es muy gratificante que nos entreguen esa confianza», concluyó.