El rating en el día de las primarias tiene enfrentadas a ambas estaciones. Marcelo Hilsenrad, sub productor general de Canal 13, se descargó vía Twitter por el autobombo de TVN: «Ojo con la publicidad engañosa. El rating no miente en la TV abierta».
Un afiche que aparece hoy en la prensa escrita generó molestia en Canal 13. En él, TVN asegura haber sido el canal líder el pasado domingo durante la cobertura a las primarias presidenciales.
La realidad es que los resultados fueron estrechos y, en base a datos on line (pues no hubo información pública definitva), ambas estaciones enviaron comunicados de prensa. Para el 13, entre las 07:00 y las 00:22 horas del domingo, su señal marcó 7,7 puntos promedio versus 7,5 de TVN. Al otro lado de la vereda, el canal estatal remarcó que promedió 7,6 puntos versus 7,5 del 13 entre las 07:00 y 23:30 hrs.
TVN se defiende con la audiencia del canal 24 Horas, que no fue incorporada en esos datos en línea. Además, recalcó su transmisión «ininterrumpida», ya que Canal 13 emitió un especial de «Bienvenidos» en el bloque de las 15 horas, reconocido por la escasez de noticias a la espera del cierre de las mesas de votación. De hecho, TVN y CHV apelaron al clásico recorrido por las mesas para saber si los vocales estaban muy aburridos o no ante la inminente hora final.
Marcelo Hilsenrad, sub productor general de Canal 13, se mostró molesto ante el afiche de TVN: «Parece que los políticos no son los únicos que siempre arreglan los números para decir que salieron ganadores». Y luego insistió: «Ojo con la publicidad engañosa. El rating no miente en la TV abierta».