Al compadre Moncho no le vienen con chicas. Por eso, cuando la empresa Sodexo decidió utilizar su rostro este 1 de mayo para felicitar a los trabajadores a través de su cuenta de Twitter, no se quedó callado por el uso de su imagen sin que diera su sí. “Si van a usar mi imagen, podrían al menos pedir autorización”, reclamó por la misma red social.
El mensaje de Sodexo, que utilizaba una fotografía de Castillo, hacía alusión a “todos quienes estudian, pero además ¡trabajan! Y lo hacemos recordando a un prócer nacional de la flojera: el compadre Moncho, personificado por el gran actor @AdrianoActor ¡Feliz Día del Trabajador!”, escribió desde su cuenta como operador de la Beca de Alimentación de JUNAEB (Junta Nacional de
Auxilio Escolar y Becas).
Ante el reclamo del actor, la empresa, a través de la misma red social, se disculpó con Castillo. “Pedimos disculpas @AdrianoActor por el uso de su imagen. Nuestra única intención fue rendir homenaje a su inolvidable personaje, el Compadre Moncho”. Sin embargo, muchos de los seguidores del actual concejal por Estación Central, le cuestionaron lo exagerado de su reacción. “No me pongo grave, defiendo mi legítimo derecho a decidir dónde y cómo quiero que se use mi imagen”, replicó.
Posteriormente y en conversación con el programa «Intrusos», el actor explicó que lo que le había parecido mal fue el hecho de que no le pidieran autorización. “…un llamado, no cuesta nada comunicarle a la persona cuya imagen va a utilizarse. Lo que me molestó fue que no hablaron conmigo, llegaron y la usaron. Yo habría cooperado”, explicó.
Cabe destacar que tras la polémica y las disculpas, ambos mensajes fueron eliminados de la red social.