La periodista que terminó su contrato con Chilevisión en diciembre, aterrizó en Televisión Nacional para cumplir el rol de jurado en el Festival del Huaso de Olmué. En ese contexto, Monserrat Álvarez habló con Fotech.cl sobre lo que será la pareja televisiva que conformará con Eduardo Fuentes en el matinal de TVN.
Sobre lo que ha sido su arribo al canal público, la comunicadora asegura estar feliz, considerando que ya llevaba negociando hace bastante tiempo con la estación. «Comulgo mucho con la televisión pública, nosotros igual tenemos un deber de informar con contexto y explicaciones y eso a mí me encanta», sostuvo.
Consultada por cómo ha forjado su relación con Eduardo Fuentes, con quien hará dupla en «Buenos Días a Todos», Monserrat Álvarez reveló cuándo fue que tuvieron un acercamiento especial. «Nos juntamos, grabamos el spot, fue muy divertido. Tuvimos que estar en nuestros disfraces más ridículos, nos conocimos al tiro«, expresó.
Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes
«Él con una malla de licra pegada y yo vestida de bailarina, parecía un cubito», acotó entre risas. Además, dio cuentas de que vivió algo singular en la realización de Olmué 2025, instancia en la que Fuentes fue uno de los flamantes animadores.
«Ayer me pasó que ayer lo vi en el Festival, especialmente en comerciales, su manejo con el público», comentó Monserrat Álvarez. «Me provocó una admiración heavy. Es una persona que tiene un tono muy agradable, muy simpático, rápido, divertido. Dije: es un seco», declaró.
Para la comunicadora, lo que hizo Eduardo Fuentes en el Patagual es algo que no cualquiera puede concretar. «Me encantó verlo ahí y saber que de él debo aprender muchas cosas, que es todo ese expertiz en manejo de público que yo no tengo tanto», reconoció.
Finalmente, Monserrat Álvarez aseguró que hay mucho que tiene que aprender de su nueva dupla televisiva. «Yo manejo el estudio, todo eso, pero esa cosa del público, estar ahí, ídolo. Me encantó saber que tengo que aprender algo de él», concluyó.