Primero fue Britney Spears y ahora es Pau Donés. Utilizando un video para anunciar la noticia a todos sus fans, el cantante español comunicó que se despide de los escenarios y de la música. ¿El motivo? Darse un respiro tras dos décadas de trabajo ininterrumpido con su banda Jarabe de Palo, con la cual cosechó éxitos como “La Flaca” o “Depende”, entre otros. No mencionó, en cambio, el cáncer al colón que padece desde hace tres años.
“Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco”, dijo el artista en parte del video dirigido a sus seguidores.
En todo caso, Donés da a entender que no sería un retiro definitivo: “Es un adiós pero hasta luego…no sé cuándo, ni cómo ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos y poder retomar el contacto, como siempre, a través de las canciones de Jarabe”, señaló el músico, que antes de esta despedida publicó el disco “Jarabe Filarmónico” y organizó el concierto solidario “Jarabe contra el cáncer”, en el que contó con artistas invitados como Luz Casal, Rosana y Manolo García, entre otros.