La serie post apocalíptica de la cadena The CW se despide el miércoles 30 de septiembre en Estados Unidos. Si no quieres adelantos del gran final de «Los 100» («The 100»), es mejor que no sigas leyendo esta nota.
Los fanáticos de la popular ficción futurista están ansiosos por saber el desenlace de esta historia que han seguido por siete años. En el último episodio emitido, el Pastor Bill Cadogan (John Pyper-Ferguson) consiguió extraer de la mente de Madi (Lola Flanery) el código para comenzar la guerra, dejando a la pequeña con muerte cerebral producto del esfuerzo.
Clarke (Eliza Taylor) y Octavia (Marie Avgeropoulos) protagonizaron el momento más tenso y dramático del capítulo al encontrar a Madi en ese estado. Clarke, quien considera a la niña como su propia hija, lloró de impotencia por haber llegado tarde a su rescate y, por unos instantes, debió considerar quitarle la vida para evitar su sufrimiento.
Por otro lado, quien también está al borde de la muerte es Emori (Luisa D’Oliveira), tras haberse enterrado un fierro después de la explosión en el bunker. Murphy (Richard Harmon), Raven (Lindsey Morgan) y Jackson (Sachin Sahel), intentan salvarla, debiendo encontrar la Piedra de la Anomalía que está en la Tierra y así poder trasladarla a Sanctum, donde están los implementos necesarios para operarla.
El próximo episodio, titulado «La Última Guerra» («The Last War»), es el último de la serie, donde se descubrirá si el Pastor Cadogan logrará llevar a cabo la batalla que definirá el futuro de la especie humana o si los protagonistas lo detendrán antes de cumplir su objetivo. Lo que sí está claro, es que algunos personajes no sobrevivirán para contarlo.