El querido intérprete nacional, Luis Alarcón, que cuenta con una inmensa trayectoria teatral, cinematográfica y televisiva, falleció durante esta jornada, de acuerdo informa ChileActores a través de sus redes sociales.
«Ésta es una tarde triste para nosotros. Nos toca despedir, con profunda pena, a nuestro maravilloso Luis Alarcón Mansilla, actor fundamental, pionero, admirado por su talento y su enorme trayectoria y que gracias a su permanente defensa de la comunidad actoral, fundó ChileActores convirtiéndose en el primer presidente de nuestra Corporación«, puntualizó ChileActores.
«Luis Alarcón era de esos actores que podía decir que trabajó en cine, teatro y televisión durante siete décadas. Con más de sesenta filmes en el cuerpo, innumerables obras de teatros y muchos personajes entrañables en las teleseries chilenas, se instaló para siempre en la historia de los que se han ido, de los que estamos y de los que vienen», agregaron.
Alarcón será velado el día domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente a partir de las 12:00 horas.
Su rol más emblemático
El actor participó en películas como «El Chacal de Nahueltoro», «Julio comienza en Julio» y «Palomita Blanca», pero sin duda su inmensa popularidad y cariño llegó con sus interpretaciones en teleseries como «La Represa», «Marta a las Ocho», «Marrón Glacé», «Estúpido Cupido», «El Circo de las Montini», «Pampa Ilusión», entre otras.
Su personaje más icónico fue el protagonista de «La Fiera», Pedro Chamorro, el machista y deslenguado padre de Catalina (Claudia Di Girolamo), quien le hizo la promesa a su difunta esposa que la casaría a como diera lugar, generando con esto las más divertidas situaciones.