Los canales de televisión están tomando medidas ante el explosivo aumento de contagios de COVID-19 que está experimentando el país desde hace semanas, principalmente en la Región Metropolitana. A eso se suma las medidas restrictivas que hacen imposible que se lleven a cabo las funciones en cada espacio.
El primero en caer fue «Contra Viento y Marea» de Canal 13, donde decidieron adelantar el final de la quinta temporada y detener las grabaciones. En las últimas horas de este miércoles, otros programas de Chilevisión y Mega, quienes también decidieron para por culpa de la pandemia.
En la señal de WarnerMedia, los principales afectados fueron sus programas de entretención como «Yo Soy» y «Pasapalabra». Según consignó Página 7, fue la plana ejecutiva la que tomó la decisión para proteger a los trabajadores de un posible contagio.
“Con el fin de cuidar a nuestros equipos, hemos reducido al mínimo nuestra dotación de colaboradores con trabajo presencial en Chilevisión”, señalaron en un comunicado, precisando que solo asistirán los equipos de programas como «Contigo en la Mañana», «Contigo en Directo» y los respectivos noticiarios.
Con respecto a los espacios de entretención, donde también se suman «La Divina Comida» y «Podemos Hablar», señalaron que “para el resto de nuestra programación contamos con un stock de capítulos ya grabados, que transmitiremos durante las próximas semanas».
Más tarde, en el programa «Me Late», la productora de Kike 21, Ina Sáez, señaló que «no tenemos planificado por el momento grabación de ‘Got Talent Chile’ y estamos muy al tanto y pendientes de la situación sanitaria. Así que por el momento no hay grabación planificada».