La primera teleserie con la que María Eugenia Rencoret debutó en Mega fue también la primera en venderse al extranjero, donde tuvo un prometedor estreno en las pantallas norteamericanas.
La primera transmisión de «Silvana Sin Lana» se concretó a eso de las 20:00 horas del martes 19 de julio por Telemundo y fue vista por un público de 2.3 millones de televidentes. Muy lejos de su competencia más cercana: “Camino Hacia el Destino” (Univisión) y triplicando la sintonía de “Moisés, Diez Mandamientos” (Unimas).
La historia, que en Chile debutó el 13 de octubre de 2014 en Mega bajo el nombre de «Pituca Sin Lucas», es una adaptación estadounidense basada en los guiones originales de los guionistas chilenos Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz.
El elenco internacional lo conforman Carlos Ponce (Manuel) en el papel que encarnó Álvaro Rudolphy, Maritza Rodríguez (Silvana) en el rol de Paola Volpato y Marimar Vega como Stella, una reversión de antagonista que personificaba Ingrid Cruz en la realización local.
María Eugenia Rencoret se mostró conforme ante este estreno: «Estamos felices que nuestros contenidos viajen hasta tan lejos y sean tan bien recibidos por las audiencias. Es realmente un orgullo para Mega y el trabajo que estamos realizando en el Área Dramática. Queremos seguir siendo un aporte para que ojalá la ficción chilena siga cruzando nuestras fronteras», dice.