Un particular momento se produjo durante la mañana de este lunes, cuando José Antonio Neme se encontraba conversando con transeúntes de Concepción en torno a la polémica que rodea a Camila Polizzi y el comentado Caso Lencería.
Al aire para «Mucho Gusto» desde las afueras del gobierno regional del Biobío, el periodista se encontraba entrevistando a una mujer cuando de pronto fue interrumpido por un individuo que quería insistentemente entregar su mensaje en pantalla.
«Te quiero felicitar porque tú eres una persona totalmente independiente para informar. Y lo otro que quería decir es que Camila Polizzi a través de una fundación se robó 250 millones de pesos. Que devuelva la lencería, que devuelta la plata», opinó de partida el sujeto, después de que le dieran la palabra.
El hombre que se identificó como Alejandro, reconoció que «lo que más pena me da, yo soy hijo de uniformado. Y tengo una formación militar totalmente de derecha. Resulta que viene un gobierno y dice ‘queremos cambiar las cosas’. Y no lo está haciendo. Y eso es lo que desilusiona».
Ahí fue cuando Neme irrumpió en su discurso para aclarar que «en estricto rigor, hay 53 fundaciones investigadas, algunas ligadas, creo que una o dos al Frente Amplio y las otras pueden tocar a cualquiera. Siendo súper preciso».
«Yo sé que la política es sucia de derecha a izquierda, pero uno elige la mejor», respondió el entrevistado, afirmando que «en el caso mío siempre he elegido la derecha… ahora viene un gobierno de izquierda diciendo ‘nosotros lo vamos a cambiar, vamos a hacer cosas distintas».
Descargo contra Roberto Saa
Antes de despedirse, el sujeto descolocó a José Antonio Neme cuando inesperadamente lanzó dardos en contra de un integrante de «Mucho Gusto».
«Te agradezco el espacio porque la semana pasada yo quería salir y Roberto Saa no me dejó. Y por último, Boric renuncia”, sentenció el hombre.