Quedan pocas semanas para el estreno del nuevo estelar de Mega «The Switch Drag Race, El Arte del Transformismo» y el espacio conducido por Karla Constant ya comienza a vivir sus primeras polémicas, pese a no haber salido aún al aire.
Según dio a conocer «Intrusos», Gabriel del Carril presentó una querella criminal en contra del programa tras acusarlos de plagio luego de que hace un par de años asegurara haber presentado el mismo proyecto al canal privado. «Se nos ocurrió hacer un programa de talentos para transformistas que llevara en conjunto un docureality para saber cómo era su vida cotidiana cuando no están en el escenario. En el 2013 se lo presentamos a Mega, ya que habían cambiado de dueño y tenían una postura más abierta. Nos recibieron, pasamos el material, lo conversamos y al día siguiente me comentan que lo habían presentado al comité y que lo habían encontrado muy de nicho, y necesitaban algo más transversal», contó el hombre.
Luego añadió que «hace poco más de un año me entero por el portal Terra.cl que Mega estaba preparando un programa de transformistas. Después de todas las conversaciones, de todos los intentos de llegar a un acuerdo, de ver qué es lo que ocurría y no tener ninguna respuesta, no solo positiva sino que una respuesta concreta de ‘sí mira pasó esto, no pasó esto, lleguemos a un acuerdo’, hemos tomado acciones legales y hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables por el plagio de este programa».
«También está el agravante de que cuando nosotros les presentamos el programa y nos dijeron que no estaban interesados, se demoraron un mes y medio en devolvernos el material. Son un montón de coincidencias que ya no nos parecen coincidencias», sostuvo, indicando que además el programa lo tienen inscrito bajo derechos de autor.
Del Carril afirmó que lo que busca con todo esto es llegar a un acuerdo con Mega y que «compren el programa, que compren la patente y si no lo quieren hacer, que no salga el programa al aire».
Consultados por esta situación, desde Mega aseguraron a Fotech.cl que no han recibido ninguna notificación formal al respecto, y que hasta que eso no ocurra no se referirán a este tema.