Fue durante las últimas horas de este martes, que se empezó a divulgar la noticia de que el conocido comunicador Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre, debió enfrentar a la justicia por causa de una compleja situación de violencia en contra de una mujer.
Conocido públicamente por su participación en el extinto programa «Caiga Quien Caiga», el ex notero fue formalizado por amenazas y violencia intrafamiliar debido a un hecho ocurrido en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, según informó «CHV Noticias».
«Es una investigación de larga data que inicia en 2020 a raíz de una denuncia de Lorena Vargas ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos», declaró la abogada a cargo de la querella en contra de Eyzaguirre, Daniela Santa María.
Además de quitarse la mascarilla en plena pandemia, el periodista después de encontrarse a su ex pareja en el supermercado, la habría agredido con insultos y fuertes zamarreos en su brazo, según detalla el citado medio.
«La mujer fue abordada por el imputado Sebastián Eyzaguirre, quien se quitó la mascarilla y le dijo: ‘¿ahora no me vas a saludar?’ Para luego forzarla a tener una conversación en el lugar», relató en la audiencia de este martes la fiscal de género, María José Sánchez, agregando que «ante la negativa de la víctima, el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos».
Medidas cautelares
A la espera de la continuación del juicio, Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre quedó con las medidas cautelares de prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de alejamiento.
Sin embargo, la Fiscalía señaló según la información de «CHV Noticias», que una segunda denuncia en contra del comunicador fue ingresada en las últimas horas, también relacionada a un caso de violencia proferida en contra de otra mujer.