Durante esta jornada, por la mañana, fueron muchos los ciudadanos que retornaron a sus ajetreadas rutinas. En ese contexto, el comunicador de «24 Horas» se encontraba en las calles de Santiago para tomarle el pulso al «súper lunes».
A las 07:40 hrs, Danny Linares tenía la intención de mostrar cómo los transeúntes debían enfrentarse a las complicaciones de regresar a la «normalidad». Fue por ese motivo, que, para evidenciar el alto flujo que había a esa hora, decidió subir a un bus del Transantiago.
Mostrando, además, que había nuevas máquinas circulando, la cámara enfocó a Linares subiendo al transporte público, pagando su pasaje. Sin embargo, algo inesperado ocurrió, puesto que al momento de pasar una tarjeta Bip!, la pantalla mostró que no tenía saldo suficiente.
A pesar de eso, el periodista subió al bus para hacer su despacho, pero la situación no pasó desapercibida, ya que la cuenta de redes sociales, @Televisivamente, capturó el momento que rápidamente se viralizó.
Las explicaciones
Tanto así, que a las horas de lo mostrado en pantalla, el propio comunicador hizo alusión a la situación en sus redes sociales y explicó lo ocurrido. Resulta ser que, según sus palabras, él pagó con la aplicación RED y el código QR de su celular, y quien no tenía el saldo era el camarógrafo Roberto Capetillo.
En ese aspecto, Capetillo se defendió y señaló que tenía en su poder dos tarjetas Bip!, pero lamentablemente sólo una estaba cargada. Con el ajetreo del móvil y como llevaba la cámara, no se percató de que había pasado la tarjeta sin saldo.
«Acusado con la autoridad«, continuó bromeando Linares en su plataforma virtual, esta vez en compañía del Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, que tomó la situación con humor. De esta manera, aprovecharon la instancia para recordar la importancia del saldo de emergencias y las vías alternativas para pagar el pasaje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.