Se trata de Marita García, intérprete que dio vida a Maite dentro de la ficción de Mega y que salió de la misma hace más de un año, luego de que su personaje se mudara al sur del país con su pareja, Eduardo (Nicolás Brown).
Bajo este contexto, la actriz conversó con Flo Merlez y Lucy Cominetti en el programa «Voy Contigo», donde aclaró que su personaje en «Verdades Ocultas»: «No va a volver (…) si siguen grabando hasta 2027 quizás no voy a cantar victoria».

Sobre la razón de su salida, expresó: «La teleserie de la tarde es difícil, para el actor es súper exigente. Te vas para la casa apaleado y con los ojos como papa porque te tocó llorar todo el día. Además Maite era una niña que le pasaban puras cosas malas. Por lo mismo pedí que me sacaran».
Además, agregó: «Llevaba un año y medio llorando cuatro veces a la semana, a veces más. Si a ti se te muere un familiar muy cercano lloras un año y medio todos los días, pero no en el trabajo. El cuerpo no distingue de la lágrima falsa de la real».
Finalmente, García comentó su técnica para sobrellevar el dolor que acarreaba el personaje: «Solo hacía respiraciones para poder calmar esa sensación de tristeza, porque no era mía, era del trabajo, pero mi cuerpo no lo percibía como algo que no es real».
Debe estar conectado para enviar un comentario.