En 1983 se estrenó la quinta película en la que participó el actor, el cual protragonizó dando vida a Stefen Djordjevic. En este filme tuvo como pareja sentimental a Lea Thompson, quien dio vida a Lisa Lietzke. Fue ella la que dio a conocer cómo la ayudó el actor a sobrellevar una escena en la que debía estar desnuda.
«La Clave del Éxito» relata la historia de Stef, un estudiante con una sola ilusión: conseguir una beca universitaria como jugador de football y poder cursar ingeniería. Es la única oportunidad que tiene para salir del entorno humilde y rutinario en que se encuentra su familia. Todo parece marchar bien pero, en un partido decisivo pierden, se pelea con el entrenador y es expulsado del equipo.
En una de las escenas del largometraje, Lea Thompson debía desnudarse aunque no quería, según relata a Closer Weekly: «Los productores querían que mostrara mis senos dos veces en la película. Ni siquiera audicioné porque no quería sacarme la camisa, pero obtuve el papel y dije ‘Ok, está bien'».
Cruise, al notar que no se encontraba cómoda, habló con los productores y les dijo: «Si ella tiene que estar desnuda, yo también lo estaré». Es por ello que la actriz aseguró que siempre estará agradecida por el gesto que tuvo con ella.