El programa “Intrusos”, de La Red, fue escenario de un nuevo testimonio que ilustra las presuntas conductas de acoso sexual que han surgido en contra del director y productor cinematográfico Nicolás López. Esta vez fue la actriz Fernanda Valdivia quien relató hechos que la afectaron directamente, pese a que nunca participó en las filmaciones de Sobras, la productora de López.
La relación entre ambos surgió a raíz de un pequeño papel que el hijo de Valdivia tuvo en “Hazlo Como Hombre”, tras lo cual Nicolás López la invitó a almorzar para conocerla y, días después, a una fiesta en la que, según contó, se encontraba el núcleo duro del director (como Ariel Levy, Paz Bascuñán e Ignacia Allamand, según recordó), y varias actrices jóvenes.
“En esta fiesta, efectivamente, Nicolás se acerca, de repente tira algunos comentarios. Es muy desubicado, efectivamente, Nicolás (…). Empieza también a molestar a una chica que era actriz, que estaba al frente mío, pero que no la voy a mencionar por respeto. La molesta mucho, porque ella tenía una relación a distancia, que no sea boba, y empieza a jugar con el coqueteo con otras actrices jóvenes”, contó Fernanda Valdivia.
Continuó comentando que más tarde “se me acerca y me dice que lo acompañe al segundo piso, porque estaba chato del ruido, etcétera (…). Había un segundo piso muy piolita, con unos silloncitos y todo, y Nicolás López ahí fue directo al grano. O sea, ‘aprovechemos que estamos aquí, solitos y…’”. En ese momento de su relató la conductora de “Intrusos”, Alejandra Valle, la interrumpió con la pregunta “‘¿Hazme sexo oral?’”.
“Sí, ‘hazme sexo oral’, pero con otras palabras, más estilo Nico López. A lo cual voy y le digo ‘córrete guatón pelao’. Tengo que decirlo. Fue textual. Le dije ‘córrete, guatón pelao, ¿qué te creí?’. Y ahí estaba con copete y lo tomé como en un contexto de típico hombre con copete en un carrete, desubicado. Y bajo”, le contestó.
Valdivia aseguró que esa noche el cineasta no volvió a molestarla, y que durante el resto de la fiesta observó a varias actrices subiendo al segundo piso del establecimiento
“Esa noche subieron en total cuatro, contándome a mí. Una bajaba y otra subía. Después otra bajaba y otra subía (…). Y tengo que decir que lamentablemente dos de las que vi subir, dos tuvieron un papel, uno un pequeño papel, y otro un papel bien grande en la película que estrenó después, en ‘No Estoy Loca’. Entonces, ahí entro en un cuestionamiento”, reveló Valdivia.