Esta noche, TVN emitió el último capítulo de la serie protagonizada por Giannina Fruttero y que cuenta con las actuaciones Paola Lattus, Daniel Muñoz, Andrea Freund, Francisca Lewin y Andrew Bargsted, entre otros.
Sin embargo, en esta ocasión, «Ramona» no hace noticia precisamente por su desenlace, sino por un episodio de acoso que sufrió una de sus protagonistas, Belén Herrera, quien interpreta a Helga en la historia.
En conversación con Fotech.cl, contó que «fui a la Vega, lugar al que suelo ir con frecuencia, me bajo en Metro Cal y Canto y en el camino me agarra del brazo un hombre joven, de unos 20 – 22 años, y me dice ‘Hola mi amor'».
«Me solté con la misma violencia con la que el me agarró y le digo ¡¿Hueón, qué te pasa?’. Él me suelta y se va riendo haciendo el gesto de que yo estoy loca, le seguí gritando hasta que lo perdí de vista y nadie se inmutó», agregó.
En ese momento, «pensé que me iba asaltar y no sé que sensación es peor. Sentí mucho miedo y luego rabia de ver que hay personas que se sienten con el derecho de violentarnos, tan solo por ser mujeres. Y sí, prefiero quedar como loca histérica a seguir naturalizando estos actos de violencia».
Cabe destacar que Belén Herrera participa en el colectivo teatral La Perra Negra con el cual montó y escribió la obra «La Reina del Perreo», ganadora del Festival Teatral Víctor Jara de la Universidad de Chile. Además, protagonizó el video musical «Isidora» de Denise Rosenthal.