La artista decidió valerse de su cuenta de Instagram para expresar su descontento hacia la forma en que sigue produciendo sus proyectos, pero escondiendo su nombre de los créditos: «¿Hasta cuando el no querer perder el trabajo, el no «quemarse», el no perder la oportunidad de estar en una «película», va a ser el peor enemigo de la justicia? (sic)», expresó.
Se trata de Paola Lattus, actriz que ha participado en exitosos proyectos audiovisuales como: «Ramona», «El Club», «Una Mujer Fantástica», entre otros, y que será parte de la nueva serie de TVN, «Migrantes». La intérprete antofagastina no sólo hace noticia por su trabajo, puesto que hace unos días decidió ocupar sus redes sociales para expresar un gran descontento a raíz del caso Nicolás López.
«HASTA CUANDO. Lopez estrena una nueva película en Mexico, pero omitiendo de toda publicidad y difusión su nombre, ¿que significa esto?, esconderse y seguir con el abuso. Me pregunto por qué los equipos de producción se permiten ser parte de esta farsa, y de paso burlarse de todas aquellas victimas del abuso de Nicolás López. ¿Hasta cuando el no querer perder el trabajo, el no «quemarse», el no perder la oportunidad de estar en una «película» , va a ser el peor enemigo de la justicia ?», comenzó diciendo la actriz que le dio vida a Carmen en la galardonada ficción de TVN, «Ramona.».
Pero la artista no se quedó ahí, ya que profundizó en el tema e hizo una crítica a la sociedad completa, más allá del caso López: «El poder mueve montañas y la solidaridad queda en las sombras. ¿Cuando nos volvimos tan mezquin@s? Estamos en desventaja por no tener pega, por no tener conocidos, por no hacer lobby, y tememos a levantar la voz contra el poderoso cuando nuestra individualidad se ve amenazada. Yo no pierdo la esperanza de luchar por una sociedad justa, pero a veces me paralizo al ver pasar a una persona de largo cuando a su compañer@ le estan machacando la cara contra la cuneta. Yo no quiero mas abusos. Yo no quiero mas violaciones. Yo quiero igualdad. Yo quiero justicia. Yo quiero luchar».