Sus declaraciones las entregó en medio de una entrevista con la Revista Cáñamo, en donde argumentó su postura señalando que «los que consumen pueden plantar una semilla y tener cogollos exquisitos, unos manjares».
Loreto Aravena, quien hasta hace unas semanas interpretó a Josefa en «Pacto de Sangre» se declaró a favor del autocultivo de marihuana.
En la conversación con el citado medio, señaló que los niños deben saber qué son las drogas (…) debe tener conciencia de que las drogas existen y los efectos que producen. Hablar y explicar las sensaciones, lo que pasa después, los efectos negativos”.
Para Aravena, tanto la marihuana como el alcohol y los cigarros son “puertas de entrada a otras drogas. Todas las drogas son puertas a otras. Porque vas probando. La diferencia la hace la educación y tener la capacidad de que no te gobierne algo inerte”.
Sobre el autocultivo, se preguntó “¿cuál es el problema en cultivar tu propia planta?, ¿en qué afecta a la sociedad? A diferencia del tráfico, donde caen solo los chicos, los que venden lucazos y nunca caen los grandes».
«En cambio, los que consumen pueden plantar una semilla y tener cogollos exquisitos, unos manjares. Por eso, creo que la legalización solo puede traer cosas positivas”, cerró.