La noche del sábado, en un nuevo episodio de «La Divina Comida», Michael Roldán, Santiago Meneghello, Teresita Commentz y Javiera Hernández compitieron por convertirse en el mejor anfitrión de del capítulo. Conversando sobre su hijo de 12 años, la artista que personificó a la detective Isabel Bustos en «Pacto de Sangre» reveló un fuerte episodio de discriminación laboral.
Javiera Hernández comentó que se enteró de su embarazo en las grabaciones de la teleserie de Chilevisión «Mala Conducta», en la que interpretó a Donatella Naranjo. “Y estábamos preparando otra teleserie, donde iba de protagonista”, reveló de pronto, pero aclaró que el trabajo no se concretó.
“Me enteré el día anterior a firmar contrato que estaba embarazada, entonces fui y dije ‘estoy embarazada’, cómo hay que hacerlo”, consultó. «Quizá el personaje que iba a hacer, no lo podría haber hecho, porque estaba embarazada y tenía un personaje que era la protagonista, que era una niña estupenda que no estaba embarazada”, pensó.
Sin embargo, pese a que la producción pudo haberle otorgado otro personaje dentro de la ficción, esto no sucedió. Luego que la actriz dio a conocer su estado, “simplemente me dejaron de contestar el teléfono”, aseguró.
“No hice nada más que alegar ahí mismo, pero me fui para adentro. No sabía que hacer, porque no quería pasar mi embarazo peleando”, confesó. De igual manera, puntualizó que no sintió «enojo» necesariamente, más bien fue pena.
«Me entristecí, me desilusioné, yo llevaba harto rato trabajando ahí y sentía que habían lazos”, expresó Hernández.
Luego de contar su personal anécdota, Roldán le consultó si desde la producción le entregaron algún tipo de explicación por el repentino «corte de lazos», pero la intérprete dijo que no.
“Siempre me dijeron: ‘Javiera, si después lo vamos a ver, lo vamos a ver’. Yo en ese momento quise soltar, no quise que mi embarazo se tratara de eso”, reiteró. “Espero que las cosas hayan cambiado un poco”, reflexionó Hernández.