La señal estatal y la cadena estadounidense acaban de firmar un acuerdo para coproducir la telenovela “Dueños del Paraíso”, original del chileno Pablo Illanes. La historia que estará protagonizada por la mexicana Kate del Castillo, y que tendrá locaciones de Miami, Nueva York y Chile, contará con la participación de rostros de Telemundo, y destacados actores nacionales convocados por TVN.
“Será una coproducción que tendrá un enorme impacto internacional y en la cual utilizaremos lo mejor de los recursos de ambas corporaciones. Esta historia de Pablo Illanes está inspirada en sucesos reales que ocurrieron a finales de los años 70 y principios de los 80, época de muchos contrastes tanto en Miami, durante el desembarco del narcotráfico, como en Chile durante el régimen militar de Augusto Pinochet”, comentó Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.
Mientras que Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN, señaló. “Con nuestro socio Telemundo Internacional tenemos una relación fértil y de larga data, que con este proyecto comienza a ampliarse a la producción audiovisual a gran escala. Esta alianza introduce una innovación mayor en la industria televisiva chilena y permitirá desplegar internacionalmente las capacidades de nuestros equipos de producción, el talento de nuestros actores y la calidad de las locaciones de nuestro país”.