El intérprete español Martín Bello, que interpreta al rol de Tito, tío de Luis Miguel en la reconocida serie biográfica de Netflix, afirmó en una reciente entrevista que fue brutalmente golpeado por Diego Boneta en medio de una grabación que se terminó saliendo de control, según informó el medio mexicano TV & Novelas.
La situación se dio en febrero de 2020, y el mismo Martín Bello confirmó que presentará acciones legales en contra del actor mexicano por los gastos médicos que se vio obligado a cubrir con las lesiones, moretones y contracturas provocadas tras la golpiza.
«(Recibí los golpes) durante una escena en la que yo le cuento a Luis Miguel (Diego Boneta) lo que sucedió con su madre. Nosotros habíamos ensayado la escena, pero al final Diego Boneta me golpeó de verdad y me mandó al hospital», manifestó el español, agregando que al tratarse de una escena que no implicaba grandes riesgos, no quiso ocupar doble de acción.
El artista también sostuvo que, al momento de notar sus moretones, se acercó a la producción en busca de ayuda médica, pero no fue tomado en cuenta. «Cuando terminé la escena me fui a mi camper. Al quitarme la ropa, me vi los moretones, fui a maquillaje y vestuario para que me vieran, les dije lo que me hizo este chico en la escena y no daban crédito a lo que había pasado», contó.
«Esa noche no pude dormir del dolor. Cuando sucedió eso yo le dije a Diego que me invitara a cenar y lo arregláramos, pero no fue capaz ni de eso», reclamó contra el intérprete mexicano. «Tuve que acudir al médico porque estoy mal, tengo un informe en el que se explican las secuelas que me pueden quedar. Me han estado haciendo un tratamiento agresivo en el cuello para curarme las lesiones», confesó.
Dispuesto a todo por llevar el caso a la justicia, Bello aseguró buscar «que se haga justicia y que no le vuelva a pasar esto a ningún actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale».
Además de la denuncia, el intérprete de «Tito» se descargó en contra de la producción por eliminar su personaje de golpe en la ficción. «En la segunda parte de la historia, aparezco en el primer capítulo explicando lo que pasó con Marcela Basteri y, de repente, me cortaron el personaje porque se supone que yo continuaba en el proyecto», reclamó para finalizar.