La producción emitida en el año 2000 por TVN trasladó hasta la Caleta Tumbes, en la Octava Región, al elenco que en ese entonces comandaba María Eugenia Rencoret.
Uno de los integrantes de «Santoladrón» era Alejandro Montes, recordado hoy por hoy por su participación en «Aquelarre» -ficción que se emite a las 15:30 hrs. en el canal público- donde interpreta al querido primo Cristian.
Fue él quien en conversación con el podcast «Reyes del Drama» reveló la fea actitud que tuvo una compañera de elenco con la gente de la localidad sureña que llegaba a ver las grabaciones.
“Quedé muy en shock cuando una actriz, ya mayor, los subió y los bajó. Les dijo: ‘Cabros de las reconcha… Váyanse a estudiar en vez de estar acá hueveando’. Nunca se me ha olvidado porque yo internamente decía: ‘Cómo es posible que esta actriz que lleva años trabajando con buenos personajes
gracias a la gente tenga esa actitud’”, declaró.
Además, Montes recordó que muchos de sus colegas lo criticaban mucho en esa época porque se daba el tiempo de saludar a toda la gente que llegaba a verlo. “El trabajo que hacemos es para la gente, no se puede tener dos caretas. Cada vez que veo a esa actriz se me viene esa imagen”, señaló.
“No ha sido una teleserie muy mencionada por el público a pesar de que tuvo mucho éxito en rating”, señaló el actor sobre «Santo Ladrón», teleserie protagonizada por Sigrid Alegría y Alvaro Rudolphy, que no ha sido emitida nuevamente por TVN.
En esta producción compartió también con la polémica Catalina Pulido, con quien señaló haber tenido una relación cordial, pero no cercana a diferencia de su gran amiga Lucy Salgado. “Con la Lucy nos íbamos a carretear después de las grabaciones”, recordó.