La ficción más exitosa del momento, que además acaba de ganar el Premio Produ 2023 a Mejor Telenovela Iberoamericana, tocará una importante temática en la historia de Armando (Héctor Noguera) relacionada con los adultos mayores.
En los primeros meses de «Como La Vida Misma«, se mostró al padre de Marco (Andrés Velasco) como un hombre de edad avanzada, independiente y lleno de vida, dispuesto a todo por conquistar a Malú (Coca Guazzini) y disfrutar con ella sus últimos años.
Sin embargo, durante los últimos episodios, Armando debió enfrentar la muerte de uno de sus mejores amigos y comenzó a experimentar olvidos y desorientaciones mucho más fuertes, lo que causó alarma en los seguidores de la teleserie.
Aconsejado por Bigote (Víctor Hugo Ogaz), otro de los amigos con los que se junta a jugar dominó, el personaje de Noguera acepta ir a controlarse con un doctor y salir de dudas.
El doctor Ledezma
El médico general de los Morales, el doctor Ledezma, será interpretado por el actor Christian Zúñiga, quien en «Perdona Nuestros Pecados» fue el comisario Lautaro Fuenzalida; y en «Amar Profundo» a Faustino Tagle, el empresario que buscaba destruir Caleta Los Reyes favoreciendo a la pesquera de su hijo Ignacio (Jorge Arecheta).
En la escena de «Como La Vida Misma» que se transmitirá hoy en las pantallas de Mega se verá a Armando reconocerle a su médico que se le olvidó apagar el gas, que se le han perdido las llaves y que, en ocasiones, no encuentra el teléfono.
El doctor Ledezma le recomendará consultar a un neurólogo geriatra para descartar cualquier condición propia de la edad. «¿Y por qué tengo que ir a ver a un médico para viejos chuñuscos? ¿O qué estás pensando? ¿Que estoy mal de la cabeza, que tengo Alzheimer, que tengo demencia senil?«, le responderá Armando, porfiado y molesto, sin querer aceptar su recomendación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.