El reconocido intérprete decidió continuar con proyectos más personales y declaró: «Sentía que después de todo esto que ha sido tan mediático, en vez de lanzarme al tiro a otro personaje de teleserie, otro proyecto de seis meses grabando, de lunes a sábado, preferí parar».
Néstor Cantillana se ha convertido un todo un fenómeno del último tiempo. «Marco Toselli», su personaje en «Pacto de Sangre», se ha llevado todas las miradas, puesto que encarna muchos de los peores valores del ser humano, pero con una evidente fragilidad que demuestran las carencias que posee y de donde provienen aquellas malas actitudes. Esta compleja interpretación ha sido llevada a cabo de manera magistral por el actor, quien se ha llevado diversos reconocimientos a raíz del proyecto.
A pesar de este inmenso éxito, el artista decidió no continuar actuando en las pantallas de Canal 13. En conversaciones con el diario La Tercera, Cantillana expresó: «Soy súper agradecido de la experiencia de Pacto de sangre, pero también es una teleserie más. Agradezco lo bien que lo pasé, lo mucho que la disfruté (…) el tiempo dirá si uno va a ser recordado por este personaje más que por otro, pero mi pega es seguir haciendo cosas distintas. Terminé la teleserie, me corté el pelo, me saqué la barba y ya está. Vamos para adelante».
Además, fue categórico en afirmar: «Hoy mi pega es llevar a los niños al colegio, ir a buscarlos, y tener tiempo para mí. Sentía que después de todo esto que ha sido tan mediático, en vez de lanzarme al tiro a otro personaje de teleserie, otro proyecto de seis meses grabando, de lunes a sábado, preferí parar», descartando de plano su participación en cualquier proyecto del área dramática de la ex estación del angelito como la próxima vespertina o la misma «Río Oscuro» donde fue invitado a participar.
Frente a la problemática que han vivido las áreas dramáticas los últimos años, el artista tuvo una clara opinión: «En un momento fue horrible: se cerraban las áreas dramáticas, fue algo espantoso. Lo que ha cambiado mucho es que en algún momento había un número importante de actores que tenía contrato por uno o dos años, con sueldos súper grandes, y si no trabajabas, te seguían pagando igual. La inestabilidad es parte de la pega. Pero tampoco los actores pueden pretender, por lo menos los que hacen TV y que tienen buenos sueldos, que te sigan pagando sin hacer nada, habiendo tanto colega cesante. No tiene sentido», cerró el ganador del Caleuche 2019 al Mejor Actor Protagónico.