El protagonista de «Henry Danger», Michael D. Cohen, que interpreta a Schowz desde el inicio de la serie en 2014, causó revuelo al revelar una verdad que muchos desconocían, al haber nacido en un cuerpo femenino, y realizarse una cirugía de cambio de sexo en el año 2000.
En conversación con la revista Time, Michael confesó «Me identifico como hombre, y estoy orgulloso de haber tenido una experiencia transgénero», recalcando que la contingencia política en Estados Unidos, con respecto a la reducción de protecciones para las personas trans, lo llevó a tomar la decisión de hacer pública su historia. «Esta reacción loca y la opresión de los derechos está sucediendo justo delante de delante de mí. No puedo permanecer en silencio.
Con respecto a cómo logró tomar conciencia de su identidad sexual, cuenta «me dije ‘necesito saber, es ahora o nunca’. Desde ese día en adelante, estaba viviendo como hombre». Concluyó afirmando «si digo mi verdad, eso le da permiso a otras personas para contar la suya también».