Las acusaciones en contra de personajes de Hollywood por presuntos delitos de naturaleza sexual se han vuelto, lamentablemente, noticia habitual. Hace poco se apuntó hacia Justin Roiland, el cocreador de “Rick and Morty”, por violencia doméstica y meses antes el director de cine Paul Haggis fue declarado responsable de tres cargos de.
Ahora se sumó otro nombre a la lista: Percy Hynes White, quien en las últimas semanas había ganado notoriedad por su papel de Xavier en “Merlina”, está siendo blanco de acusaciones de agresión sexual a menores en las redes sociales.
El actor nacido en Canadá, a sus 21 años, está recién comenzando su carrera. En ese sentido, el éxito de “Merlina” le estaba permitiendo disfrutar de un éxito que nunca antes había tenido.
Posibles abusos contra adolescentes
Sin embargo, en días pasados comenzó a enfrentar un nuevo nivel de escrutinio, luego que una usuaria de Twitter compartiera una serie de experiencias desagradables que ella y otras jóvenes debieron soportar por parte de Percy Hynes White y un grupo de amigos.
Según su relato, el hoy actor organizaba fiestas a las que explícitamente invitaba a chicas -que en aquella época tenían entre 13 y 17 años– que consideraba sexys para emborracharlas y drogarlas lo suficiente como para tener relaciones sexuales con ellas.
A partir de este posteo, otras jóvenes comenzaron a publicar historias adicionales. Pronto se viralizaron denuncias que retratan a Hynes White como el clásico abusador de la escuela secundaria: agresiones, insultos raciales y bullying asignando sobrenombres ofensivos forman parte del listado de los cargos que se le imputan.
También, compartir en línea fotos de mujeres desnudas sin consentimiento de las afectadas.
Ante la avalancha de mensajes, Percy Hynes White ha desactivado todos los comentarios en su cuenta de Instagram y no ha hecho ninguna declaración oficial. Tampoco se ha presentado una denuncia judicial en su contra; no obstante, su carrera seguramente se verá definitivamente dañada, sobre todo si se confirma que las acusaciones son ciertas.
Aunque Netflix ni nadie oficialmente ligado a “Merlina” se ha referido a esta situaciones, los medios de espectáculos estiman que el actor será eliminado de la segunda temporada de la serie.