Con 78 años, O Yeong-su es un veterano actor coreano que goza de una carrera de gran prestigio en su país. Sin embargo, hasta fines de 2021 era casi un desconocido fuera de las fronteras de Corea del Sur.
Todo cambió cuando en septiembre del año pasado Netflix estrenó “El juego del calamar”. La serie se convirtió en la producción más vista de la plataforma con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo y en todo un fenómeno cultural, llevando a sus actores principales al reconocimiento global, entre ellos a O Yeong-su, que interpreta a Oh Il-nam, el personaje de mayor edad en la ficción.
Su trabajo incluso le valió este año un Globo de Oro al mejor actor de reparto. Sin embargo, la suerte cambió para el intérprete de un momento a otro y hoy está enfrentando a la justicia, imputado de haber tocado de manera inapropiada a una mujer a mediados de 2017.
Según informan agencias, la fiscalía del distrito de Suwon, al sur de Seúl, formalizó ayer la acusación contra O Yeong-su. La supuesta víctima presentó la denuncia en diciembre pasado, pero la policía cerró la investigación en abril sin presentar ningún cargo. No obstante, se decidió reabrir el caso e investigar al actor.
O Yeong-su inició su carrera en la actuación en la década de 1970, formando parte en más de 200 producciones teatrales, así como en producciones de cine y televisión. También es escritor y fue parte de las Fuerzas Armadas durante su juventud.
Una gran trayectoria, en definitiva, que se está viendo empañada por un hecho que, si se comprueba, podría acabar con su carrera. O Yeong-su ha negado las acusaciones durante los procedimientos.