La semana recién pasada, Ansel Elgort fue acusado por una fan de haber abusado sexualmente de ella en el 2014, cuando era menor de edad. Sin embargo, el actor negó dicha denuncia a través de una declaración en sus redes sociales.
La mujer, Gabby, utilizó su cuenta de Twitter para relatar que Elgort le habría pedido fotografías desnuda y cuando tenía 17 años, la habría abusado sexualmente.
“Me hizo pensar que así es como se suponía que era el sexo. Yo era tan joven y él lo sabía. Él también dijo cosas como ‘vas a ser una joven muy hermosa cuando seas mayor’. Tenía 17 años”, escribió Gabby en el tweet que fue bajado posteriormente.
Este domingo, Ansel Elgort decidió usar su cuenta de Instagram para defenderse de la acusación, donde contó su versión de los hechos.
El actor comenzó diciendo, «Me angustió ver las publicaciones sobre mí que han estado circulando en redes sociales en las últimas 24 horas”.
“No puedo afirmar que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió. Nunca he y nunca atacaría a nadie”, agregó.
Explicando que «lo que es cierto es que en Nueva York en 2014, cuando tenía 20 años, Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensual. Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel para hacerle a alguien. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí ”.
Finalmente señaló que “cuando miro hacia atrás a mi actitud, me siento disgustado y profundamente avergonzado por la forma en que actué. Lo siento de verdad. Sé que debo continuar reflexionando, aprendiendo y trabajando para crecer en empatía”.