El hecho ocurrió la noche del domingo en medio de las celebraciones que se efectuaron en Peñalolén tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el plebiscito.
El actor Alejandro Montes, reconocido por participar en «Aquelarre» donde interpretó al primo Cristian, utilizó su cuenta de Instagram para denunciar un repudiable hecho: la quema de tres gatitos en una barricada.
En el video publicado, contó que «estoy triste, estoy avergonzado, estoy con rabia porque anoche en las celebraciones, en las barricadas hechas en Peñalolén para celebrar un triunfo que podría haber sido maravilloso, tiraron a tres gatitos al fuego, a quemarlos. Dos murieron, uno lo pudieron salvar y lo trajeron a mi casa para que mi familia lo atendiera».
«Me da vergüenza, me da pena, me da una rabia… La falta de humanidad de tantos malditos, no tienen otra palabra», sentenció.
Según detalló en la publicación, el gatito que sobrevivió está «con plásticos pegados, derretidos, en el cráneo y el ojo, las patas y la piel quemada, pero dando la lucha por vivir».
«Por favor que actos así no se repitan. Los animales no son culpables de las acciones de los humanos y si vemos algo así frenémoslo, denunciémoslo. Ver esto duele. No entiendo que existan humanos así», cerró.