Fue hace unos días cuando el joven artista subió una imagen donde aparecía con los ojos delineados, situación que no compartieron varios de sus seguidores.
Ante esto, Francisco Dañobeitía, quien interpreta a Diego en «Amor a la Catalán», decidió dirigirse a aquellos que tras publicar la foto con maquillaje le dedicaron mensajes «agresor».
«Me han llegado un par de mensajes agresor en estos días por subir una foto maquillado. La mayoría de la gente escribe cosas lindas y eso me hace muy feliz, pero aprovecho la instancia», comenzó diciendo Dañobeitía
Junto a eso, continuó con su mensaje: «Estamos en el año 2019 y la estética no define que tan “hombre” o “mujer” es una persona. No entiendo eso de “ay que femenino es eso” o “qué masculino aquello”. Va siendo hora de ampliar un poco el criterio, ¿o no?».
«Un hombre se puede maquillar, puede usar rosa, puede hablar como se le de la gana y sentarse como guste. Una mujer puede usar el cabello corto, sentarse con las piernas abiertas, ser firme y concreta. Incluso esta definición que yo mismo doy ya queda AÑEJA… Cada día se desdibuja más la barrera genérica y la gente puede sentirse identificada con lo que desee, mientras no dañe a un otro», sostuvo.
Por ultimó, agregó: “’Hombre, mujer, gay, lesbiana, afeminado, masculina’… Ya van quedándose un poco en lo añejo y en el desuso. Las palabras se quedan cortas para definir a las personas. Una opinión personal, pero que creo de corazón».
Debe estar conectado para enviar un comentario.