El 2012 Mega decidió apostar por una serie coreana «Boys Over Flowers», conocida en Chile como «Casi El Paraíso». Las aventuras de Jandi en un lujoso colegio controlado por cuatro jóvenes millonarios conquistó el corazón de cientos de fanáticas. Uno de los personajes más populares de esta novela fue JiHoo, el tierno enamorado de la protagonista, que aunque jamás pudo concretar su amor con la joven, sí logró enamorar a las seguidoras de la teleserie. Sin embargo, y como toda ficción, eso no quedo más que en pura fantasía, ya que el actor que interpretaba a aquel tranquilo y sensato personaje, hoy debe asumir cargos por violencia contra su novia.
Todo partió el 21 de agosto, cuando medios de comunicación coreanos informaron que la novia de Kim Hyun Joong, con quien tuvo una relación a escondidas por dos años, presentó cargos contra la estrella por agresión reiterativa. Los hechos ocurridos entre mayo a julio del 2014, hablan de lesiones sufridas tanto en su rostro, como en el pecho, brazos, y otras partes del cuerpo. Con esto, rápidamente las fanáticas del cantante se pusieron en alerta ante esta fuerte acusación, algunas creyendo que todo se trataba de una mentira para dañar la imagen del ídolo coreano.
Fue la propia agencia KeyEast quien dio el comunicado que los hechos efectivamente sucedieron: «Primeramente, querríamos pedir disculpas por emitir este comunicado mucho más tarde de lo que se esperaba ya que había muchos hechos que debíamos clarificar. El actor y cantante Kim Hyun Joong se encuentra en shock y consternado ante las acusaciones hechas contra su persona. Primero él quiere pedir perdón a sus fans por confundirlos y preocuparlos y por ello baja la cabeza. Ante todo queremos pedir disculpas por preocupar a aquellos a quienes les importa Kim Hyun Joong. Les hemos causado una gran preocupación y ansiedad.Después de confirmar los detalles con él, se ha confirmado que es verdad que los dos (Kim Hyun Joong y la ex-novia “A”) se conocen desde el 2012. Sin embargo, sólo habían empezado a salir como pareja desde hace un par de meses. Durante ese periodo de tiempo hubo alguna pelea verbal la cual se volvió física en la que hubo empujones y forcejeo por ambas partes. No hubo ni palizas ni patadas por parte de Kim Hyun Joong. Kim Hyun Joong se encuentra muy triste, herido y dolido con su ex-novia y aportará pruebas para apoyar su versión.El anteriormente mencionado altercado físico pasó una única vez y respecto a la costilla fracturada de “A” (mencionada en previas publicaciones), él desconoce como sucedió ya que solo estaban bromeando y jugando una noche y al día siguiente ella salió con sus amigos y la lesión no fue ni tan solo percibida por ella entonces. Él se encuentra actualmente de gira así que no puede aparecer ante todos pero explicará la verdad y probará su inocencia a sus fans y a todos los medios que han sido injustos en la cobertura de los hechos solamente aportando una versión de la historia sin conocer todos los hechos ni las pruebas. KeyEast y Kim Hyun Joong trabajaremos para revelar la verdad a través de una minuciosa investigación y cooperaremos por completo en cualquier investigación que se lleve a cabo.Él quiere agradecer a sus leales fans que lo quieren a pesar de lo que la prensa ha dicho y por ello Kim Hyun Joong está humildemente muy agradecido a los fans por su incesable fe en él.»
Por un lado confirman que la relación ocurrió. Por otro, minimizan la gravedad del asunto. Digamos que no es la mejor defensa para una acusación tan fuerte como la de agresión. Esto hizo que la gente se molestara aún más, primero por lo liviano que tocan el tema de la agresión, y segundo, porque el cantante aún no sale a defenderse de los dichos. Éste es el punto que divide a los fanáticos: están los que lo juzgan sin saber realmente todos los hechos; las incondicionales, que ponen frases para el bronce como «por él, yo también me dejaría golpear»; y, finalmente, aquellos que prefieren ir con cautela sin tomar partido por ninguna parte.
Y si todo esto fuera poco, días más tardes el sitio coreano Dispatch, saca a la luz unas fotografías donde se ve al artista junto a la joven (a quien se le censura el rostro, y a la cual sólo se le conoce como A), adjuntando además unos supuestos mensajes de él hacia ella, que dejan aún más clara la agresión. Hasta ahora sólo se sabe que el cantante continuará con su gira (la que incluye a países de Latinoamérica), y que retrasará su asistencia a declarar sobre este hecho.
Ya poco y nada va quedando de la inocente imagen de esos coreanos que eran como príncipes de cuentos. ¿Será que se les está cayendo la careta creada por años? No lo sabemos. Cualquier nueva información que tengamos frente al tema, se irá actualizando en el foro de Mundo Asiático de este sitio.