Diversas reacciones se produjeron este jueves en el «Bienvenidos, «Muy Buenos Días» y «La Mañana» tras una declaración que hizo el ex futbolista Leonardo «Pollo» Véliz sobre acoso sexual en sus redes sociales.
El ex seleccionado chileno publicó en su cuenta de Twitter la siguiente manifestación: “Da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia. Mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina». El tuit lo borró a las pocas horas y pidió perdón por sus dichos, pero esto no evitó que ayer se hablara de lo que dijo y causara enfrentamientos en los distintos matinales.
En el “Muy Buenos Días” la discusión se centró en Karen Paola y Andrea Aristegui. Ésta última inició su intervención diciendo que generalmente son las personas de mayor edad quienes tienen este tipo de pensamiento, pero que hay gente más joven que ha ido adquiriéndolo.
A lo anterior, agregó que “no es solamente el piropo, sino que estamos hablando del acoso sexual callejero. Cuando hablamos de los maestros de la construcción que gritan cosas, estamos hablando del acoso sexual callejero. Es un tema que a las mujeres nos hace pésimo y que, a veces, se va corriendo el límite”.
La ex chica Mekano, en tanto, rebatió los dichos de la periodista asegurando que “un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres”, porque sube el ánimo.
La reportera contradijo a la otrora cantante: “Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza”.
Por otro lado, la panelista de “La Mañana», Pamela Díaz, también tuvo palabras para esta controversia, las cuales no agradaron a la audiencia. “Es hombre, y en general el hombre es más carnal y eso no significa que sea una falta de respeto”, defendió la Fiera al ex seleccionado nacional.
“No lo encuentro grave, porque no está diciendo nada tan malo. No está agrediendo a nadie, no da el nombre de nadie, hace un genérico de algo y dice que hay mujeres que muestran y muestran y si, hay momentos y momentos para mostrar, hay gente que la encuentro enferma de desubicada, a otras no”, justificó.
Pero eso no fue lo único. En “Bienvenidos”, Francisca Merino manifestó que le encuentra razón al Pollo, ya que es la forma de vestir la causa del acoso callejero. “Si voy ahora que ando en short y polera, si voy, no sé, al centro, y claro hay piropos como más subido de tono. Pucha, tengo que tengo que alegar si voy en short al centro, también me ando mostrando para que la gente se fije en mí”, aseguró.
“No estoy justificando, pero si voy a ir a una calle más concurrida, prefiero taparme más. ¿Para qué voy a ir en short? ¿Para que me miren más? Yo tengo que cambiar”, concluyó.
La postura de la también integrante del matinal de Canal 13 Raquel Argandoña fue aún más allá: “Yo voy a defender el piropo chileno, porque es parte de nuestra idiosincracia. Lo que no defiendo es la vulgaridad”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.