El 7 de marzo del 2013 debutó Ladies’ Code, un grupo K-pop compuesto por cinco talentosas chicas: Ashley, Rise, Zuny, EunB y So Jung. Con su canción «Bad Girl» nos mostraron una sensual imagen, destacando principalmente su potencia vocal y sincronización en el baile. Desde aquel día no pararon de sacar nuevas canciones, entre ellas: ‘Hate You», ‘So Wonderful’, ‘Pretty Pretty’, y su más reciente single «Kiss Kiss». Estos últimos con un cambio de imagen mucho más refrescante y simpática, mostrándonos videos novedosos y llenos de colores, pero no por eso con menos potencia que en su debut. Cinco jóvenes que tenían todo para convertirse en uno de los grupos importantes de esta nueva generación de pop coreano. Sin embargo, el futuro de estas prometedoras chicas se vio truncado este miércoles 3 de septiembre, en Corea, cuando se ven envueltas en un accidente de tráfico que terminó con consecuencias fatales.
Tras finalizar una de sus presentaciones, se dirigían a celebrar el fin de las promociones de su single «Kiss Kiss», junto al cumpleaños de So Jung. Lamentablemente, una de las ruedas de la furgoneta en que viajaban se salió, lo que sumado a las lluvias, provocaron que el auto rodara hasta chocar contra un muro de contención. Fue tal el impacto, que en el lugar falleció EunB, de solo 22 años, además de dejar al resto de miembros con fuertes lesiones, siendo So Jung y Rise, quienes tenían las de mayor magnitud.
La noticia rápidamente se propago por internet causando gran conmoción tanto entre lo fanáticos, como el resto de ídolos de la industria del entretenimiento coreano. Los mensajes de condolencias a través de redes sociales, demostraban lo doloroso de la noticia. Una de las cruzadas que iniciaron los Lavely’s (nombre del fan club), junto a otros fandoms, fue lograr que la canción «I’m Fine Thank you», perteneciente a su segundo mini álbum, llegara al número uno en ventas digitales, con la finalidad de intentar ganar el primer lugar en los programas musicales, uno de los tantos sueños de la fallecida.
Lamentablemente, el destino tenía preparada una injusta noticia. Tras cuatro días, Rise, quien había pasado por una operación de más de 9 horas, finalmente falleció a sus 23 años por la gravedad de sus heridas. A pesar de que los doctores ya habían dicho lo difícil que lo tenía la joven, todos guardábamos las esperanzas de que sobreviviera, quizás como una forma de apalear lo terrible de todo este hecho.
#PrayforLadiesCode, #RIPRiSe, y #RIPEunB se transformaron inmediatamente en Trending Topic mundiales, demostrando que a pesar de los conflictos que puedan existir entre fandoms de distintos grupos, cuando ocurre algo así de triste, todos se unen por intentar consolar de alguna forma esta pena, aún cuando sea por medio de un hashtag. Junto a esta iniciativa, la noche del 8 de septiembre en Corea, se hará una velada a las chicas fallecidas, a la que se le sumarán todos los fanáticos de manera global, subiendo fotografías a través de redes sociales.
Es una pena inmensa ver como dos personas llenas de alegría, talento, energía, y ganas de aprender, terminen sus vidas tan jóvenes, de manera tan trágica e injusta. A pesar de su corta trayectoria, esperamos que sean recordadas por la vitalidad y fuerza que entregaban en cada presentación. Que esas hermosas sonrisas que brindaron se transformen en tiernos recuerdos para quienes disfrutaron de ellas y su música. Realmente, y aunque seamos un medio del otro lado del mundo, nuestras más profundas condolencias para los familiares, amigos y fanáticos de estos lindos angelitos. Nos despedimos con dos de sus canciónes: ‘I’m Fine, Thank you’ y su último single ‘Kiss Kiss’, con el fin de recordarlas como a ellas les gustaría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.