“Acacias 38”, portal señorial dónde se desarrollan las historias, es una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta la vida de un grupo de criadas y de las familias burguesas para las que trabajan, en una manzana de un barrio noble de una gran ciudad española.
Allí, todas las vidas confluyen en un mismo espacio, donde los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas, los odios y la alegría de simplemente, estar vivo.
En esta historia conviven dos mundos que no podrían ser más diferentes. Por un lado, tenemos el mundo de las criadas y los humildes mozos: repartidores, tenderos, sastres… Chicas y jóvenes de pueblo en su mayoría, que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida. Personas pobres y trabajadoras cuyo día a día es una lucha por conseguir una vida mejor. Y por otro, el mundo de los señores a los que sirven. Familias ricas y acomodadas a las que el dinero no les dará la felicidad, ni les impedirá tener sus propios problemas y vicisitudes.
José Navarro, productor ejecutivo de contenidos internacionales del 13, se muestra expectante frente al debut del nuevo drama de la tarde: “Esta teleserie tiene todos los ingredientes para ser considerada una ‘súper producción’, porque recrea una época con ambientes, relaciones y personajes que nos permiten viajar en el tiempo. Incluso, el pueblo que da vida a la historia se construyó completo. Además, es una historia que lidera la franja de la tarde en España y creemos que toca temas transversales a todas las sociedades, como la lucha de clases, los prejuicios contra las mujeres empoderadas y el amor en sus formas más espontáneas”.
“Acacias 38”, desde este lunes 15 de abril a las 17:00 horas por las pantallas de Canal 13.